Noticias
Este martes 9 de agosto, se llevó a cabo una actividad centrada en la Infancia, enmarcada en la celebración del día del niño y la niña, en dependencias del nuevo jardín infantil para la comuna de Santiago.
El evento contó con la participación de la alcaldesa de Santiago Irací Hassler Jacob, la Directora Ejecutiva de la Corporación para la Infancia de Santiago, Liliana Barrera Ulloa y representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y familias que son parte de la comunidad educativa del jardín.
Junto con disponibilizar este nuevo centro educativo a la comunidad, se destacó la importancia de contar con el apoyo de la Ilustre municipalidad de Santiago quien por medio del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) hicieron posible la adquisición del inmueble por un valor de $400 millones, el que en términos de normativa se encuentra en área D, vale decir se trata de un inmueble de conservación histórica con una superficie de 425,93 m2 totales, de los cuales 292,58 m2 están construidos.
Desde hoy este jardín ubicado en Agustinas 2680 -que comenzó su operación a fines de marzo de 2022 dentro del plan de mitigación y funcionamiento del Jardín Parque de los Reyes, que iniciará un proceso de remodelación- llevará el nombre de Amanda Labarca, primera mujer en ejercer como profesora en la Universidad de Chile, escritora, feminista, embajadora y política chilena. Cuya obra estuvo orientada principalmente a la educación y los avances en materias de participación y reconocimiento de los derechos de la mujer.
Entre las amenidades de la ceremonia, destacaron la presentación de un grupo de niños y niñas estudiantes de la Academia de Formación Musical de la Ilustre Municipalidad de Santiago, bajo la Dirección del profesor Gorky Largo; y un monólogo teatral, representando a Amanda Labarca por parte de una técnica en educación de párvulos del jardín.
Finalizando la actividad, las autoridades pudieron hacer un recorrido por las dependencias del jardín en que conocieron el trabajo realizado por los niños y niñas durante la semana sobre la historia y legados de Amanda Labarca.