Noticias

¡Nuevas Experiencias de Aprendizaje y Compromiso Ambiental en el Programa Aulas Verdes!

Santiago, 10 de julio de 2023 – En el emocionante marco de nuestro destacado programa educativo “Aulas Verdes”, continuamos llevando adelante iniciativas innovadoras que promueven el aprendizaje en niñas, niños y sus familias, en sintonía con el cuidado del medio ambiente.

Una de las novedades más destacadas es el nuevo punto de reciclaje creado en colaboración con diversas organizaciones especializadas en reciclaje, como Damas de Café y recicladores de base, entre otras, al interior de la Sala Cuna Marcela Paz. La iniciativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto con las familias, que se han sumado entusiastamente a esta causa, fomentando así la conciencia ecológica desde temprana edad.

Este espacio busca incentivar la práctica del reciclaje y el correcto manejo de los residuos, enfatizando la importancia de proteger nuestro entorno para las generaciones futuras.

Además de estas acciones concretas, nuestros dedicados equipos educativos no descansan en su afán de seguir enriqueciendo sus conocimientos y métodos pedagógicos. Recientemente, han participado en el Seminario “20 años del SNCAE” (Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales), del cual se han llevado valiosas ideas para implementar tanto en los establecimientos educativos como en las comunidades aledañas.

Durante el seminario, nuestras docentes tuvieron la oportunidad de interactuar con destacados expertos en educación ambiental y sostenibilidad, entre ellos:

  • Roberto González, Jefe del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente
  • Mariana Lecaros, representante del Jardín Infantil Pequeñas Raíces, de JUNJI, quien actuó como moderadora.
  • Mario Quintanilla, destacado académico de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).
  • Valeria Fuentealba, reconocida académica del Instituto de Geografía de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la PUC.
  • Barbara Von Igel, Encargada nacional del programa SNCAE del Ministerio del Medio Ambiente.

Estas acciones reflejan el firme compromiso de la Corporación para la Infancia de Santiago, a través de su programa Aulas Verdes, por ofrecer una educación de calidad, consciente de su responsabilidad con el medio ambiente y con la formación integral de las nuevas generaciones.

La comunidad está invitada a sumarse y participar activamente en estas valiosas iniciativas, que sin duda contribuirán a construir un futuro más sostenible y respetuoso con nuestro planeta. ¡Sigamos aprendiendo y cuidando juntos!

¿Quieres saber más? Ingresa aquí.